10k Ciudad de Guatemala ¿Por qué esta carrera es más que solo un reto físico?
Alrededor de 12 mil personas corrieron el pasado fin de semana en la 10K Ciudad de Guatemala y cada participante vivió una experiencia única e inolvidable. Por ello, en esta ocasión compartimos tres relatos que muestran el impacto de participar en familia y con amigos.
Cuenta don Douglas Reyes que se siente entusiasmado de compartir su pasión por las carreras con su hijo Douglas Jr. durante ya 12 ocasiones, en las que ha visto reflejado el crecimiento de su hijo, tanto físico como emocional, y la conexión padre-hijo.
Padre e hijo recorren la ciudad iluminada desde hace 12 años
Durante el recorrido, lo que más los motiva es el apoyo de tanta gente que los anima, por lo que también han aprendido a ser agradecidos y comprometidos en las cosas que se proponen juntos.
Ambos mencionan el agradecimiento a la Municipalidad de Guatemala por la gran organización del evento y reiteran su compromiso de seguir compitiendo juntos en este evento.

Miles de personas brindando apoyo y cariño durante 10 km
Ingrid Flores nos cuenta que, durante el recorrido de los 10 km de la ciudad, además de los retos físicos, se vio conmovida por los miles de vecinos, familias completas y espectadores que, sin importar a quién animaban, brindaban apoyo durante todo el trayecto, todo esto en un marco de luces, música y excelente organización. «Es una carrera llena de alegría y emoción», continúa diciendo Ingrid. Finaliza invitando a más personas a participar en todos los eventos donde se pueda mejorar la salud física y mental.

Desde El Salvador hasta las calles de la ciudad de Guatemala
Mauricio Huiza recorre con entusiasmo los 235 km que lo separan de participar en la carrera de la 10K nocturna. Durante seis ediciones ha competido con entusiasmo y le alegra haber logrado terminar la carrera en un tiempo de 55 minutos, poniendo a prueba su entrenamiento y esfuerzo por mejorar y alcanzar sus metas personales.

Mauricio destaca la importancia de cuidar su salud y la búsqueda de la superación personal en este tipo de eventos, y menciona el masivo apoyo que encuentra en todo el recorrido, así como la excelente organización del evento por parte de la Municipalidad.
Este tipo de actividades, apoyadas por el alcalde Ricardo Quiñónez, no solo promueven el bienestar físico y la convivencia familiar, sino que también contribuyen al avance de nuestra ciudad. Gracias a este tipo de eventos, la Ciudad de Guatemala se ha convertido en un lugar que inspira, donde el esfuerzo individual y colectivo se une en un ambiente lleno de energía positiva. Con cada kilómetro recorrido, cada sonrisa compartida y cada meta alcanzada, seguimos avanzando como comunidad, construyendo el mejor lugar para vivir. ¡Nos vemos en la próxima edición!