Calle Martí: señalización en marcha para una movilidad más segura
Últimos trazos para una via más segura
La MuniGuate ya está en la fase final de un proyecto clave para la ciudad: ¡la señalización de la Calle Marti! Después de un gran trabajo de repavimentación, se están aplicando las líneas y marcas que harán la vía mucho más segura.
Sabemos que esta es una de las vías más importantes de la ciudad, conectando el oriente con el Centro Histórico. Por eso, este proyecto se está haciendo con mucho cuidado. El nuevo asfalto necesita su tiempo para secarse, entre 21 y 28 días, antes que se puedan pintar las líneas y colocar las marcas definitivas.

«La recuperación y señalización de la Calle Martí es una muestra de cómo estamos transformando nuestra ciudad paso a paso, calle por calle. Estas obras no solo devuelven la funcionalidad a una de las principales rutas de conexión, sino que garantizan mayor seguridad y orden en la movilidad de los vecinos.»
Un camino que te lleva más lejos
La Calle Martí y su modernización adecuada busca garantizar una movilidad más ágil, segura y ordenada, en beneficio de miles de automovilistas y peatones que a diario utilizan esta vía.




Así se está marcando el camino
- ● Primera etapa: Ya están listas las líneas continuas y discontinuas, además de las vialetas reflectivas, en el tramo de sur a norte, desde la 12 avenida «A» hasta el Puente Belice.
- ● Segunda etapa: Se trabajó en el sentido contrario, de norte a sur, desde el Puente Belice hasta el Parque Fuentes Mohr. Aquí también se instalaron líneas y vialetas para reforzar la seguridad.
- ● Tercera etapa: Se están pintando las flechas, textos, las líneas amarillas y los cebreados en e tramo entre la 16 avenida y el Puente Belice, mientras el asfalto termina de curarse.
- ● Cuarta y última etapa: Esta fase va desde la 15 avenida hasta 12 avenida «A». Si el clima lo permite, se espera que todo el trabajo de señalización finalice en la segunda semana de septiembre.
Compromiso municipal con la seguridad vial
Cada proyecto de este tipo representa un avance hacia una ciudad más ordenada, segura y accesible. La MuniGuate trabaja día a día para construir un lugar que avanza con determinación y un lugar que conecta con su gente.