El Fuego Sagrado enciende la cuenta regresiva de los XII Juegos Centroamericanos
El símbolo que da inicio a una gran fiesta deportiva
El 10 de julio se encendió el Fuego Sagrado Centroamericano, marcando el inicio de la cuenta regresiva de 100 días para los XII Juegos Centroamericanos. En su paso por la Ciudad de Guatemala, el alcalde Ricardo Quiñónez acompaño a los atletas durante el recibimiento de la antorcha en el Palacio Municipal, en un acto inaugural, cargado de simbolismo y tradición que refleja el espiritu de la unción regional y la fuerza del deporte como motor de transformación.


Encendido en tierra ancestral
La antorcha fue encendida en el sitio arqueologico Mixco Viejo, en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Desde este lugar sagrado, la llama inició su recorrido por distintos putnos del páis, conectando comunidades con un mensaje de unidad e identidad con el deporte.
El Fuego Sagrado Centroamericano que acompaño la antorcha, se inspira en tradiciones mesoamericanas, representando el espíritu de la competencia sana, la pasión por el deporte y el legado cultural que une a los pueblos. Más allá de la medallas, esta celebración es un homenaje a la unidad, el talento y la perseverancia de nuestra gente.




Un lugar que conecta e inspira
Varias competiciones de los XII Juegos Centroamericanos tendrán lugar en la Ciudad de Guatemala, un lugar que conecta a la región, inspira con su historia y su gente, donde cada encuentro deportivo será una oportunidad para hacer magia a través del esfuerzo.
La capital abre sus puertas al deporte con el firme compromiso de ser escenario de grandes historias que se graban en el corazón de Centroamérica.

