CIUDAD GUATEMALA WEATHER

La Policía Municipal: guardianes del orden en nuestra ciudad

Servicios municipales con seguridad

La importante labor de los elementos de la Policía Municipal mantiene el ritmo de una ciudad que no se detiene. Con compromiso, disciplina y vocación de servicio garantizan cada día que nuestras calles sean más seguras y ordenadas.

Una institución que evoluciona junto con la ciudad

El equipo de la Policía Municipal busca garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los bienes y servicios de la Municipalidad de Guatemala y, de manera preventiva, minimizar las vulnerabilidades y amenazas de toda índole que atenten contra la vida e integridad de los vecinos dentro de las instalaciones o eventos municipales.

La PM ha crecido hasta convertirse en una fuerza integral que vela por el bienestar de todos los vecinos. Protege los bienes municipales, el ornato urbano y la infraestructura, incluyendo ciclovías, el Transmetro y TuBus, sistemas que mueven a miles de guatemaltecos diariamente.

Parte de las funciones de la Policía Municipal son:

  • ➤ Resguardar las instalaciones y servicios de atención al vecino de la Municipalidad de Guatemala.
  • ➤ Apoyar en la conservación de espacios públicos de la ciudad, tales como monumentos, plazas, parques, entre otros.
  • ➤ Monitorear los espacios públicos de la ciudad y acudir de manera inmediata a atender emergencias.
  • ➤ Resguardar el sistema de transporte municipal, Transmetro y TuBus.
  • ➤ Estar listos y preparados para el apoyo en situaciones de emergencia como incendios, árboles caídos o siniestros en instalaciones municipales.

Siempre presentes donde las familias disfrutan y la ciudad se reúne

Están presentes en todas las actividades masivas en las que es necesaria la seguridad: las carreras, los festivales, las noches culturales y todos los momentos en los que las familias buscan disfrutar de un espacio de sano entretenimiento.

Bajo la jefatura directa del alcalde, esta institución refleja el compromiso de la Municipalidad de Guatemala con la seguridad y la convivencia ciudadana, operando siempre con un carácter civil y de servicio.

Con la entrega diaria de la Policía Municipal reafirmamos nuestro compromiso de cuidar a nuestra gente, proteger la ciudad y seguir construyendo un lugar que avanza con seguridad y confianza.

Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad

Protegen lo nuestro: la ciudad, el vecino y la vida

Cada agente municipal representa la primera línea de respuesta ante emergencias, incidentes viales o hechos delictivos. Su labor es clave en la prevención de delitos, la aprehensión en flagrancia, el resguardo de los espacios públicos y la colaboración en casos de catástrofes o calamidad pública.

Estos hombres y mujeres actúan con coraje y empatía, cuidando lo que más importa: la vida de los vecinos y la tranquilidad en la vía pública.

Disciplina, preparación y vocación de servicio

El proceso para convertirse en agente de la PM exige preparación física, mental y emocional. Los aspirantes deben superar pruebas rigurosas que garantizan su capacidad para actuar en entornos de riesgo y brindar apoyo durante emergencias.

Su formación no se limita al cumplimiento de normas; se centra también en fortalecer valores como la integridad, el respeto y la empatía.

Orgullo y reconocimiento a quienes cuidan nuestra ciudad

La Policía Municipal hace posible la convivencia. Su presencia cotidiana inspira confianza, refuerza el sentido de comunidad y mantiene viva la misión de servir con honor y compromiso.

Seguimos construyendo un lugar que avanza

Con visión, disciplina y trabajo en equipo, la Policía Municipal reafirma su compromiso de servir con excelencia, respaldando la modernización de la capital y garantizando espacios seguros para todos.

Seguimos construyendo un lugar que avanza con determinación y conecta a quienes lo habitan, facilitando cada día una vida urbana más segura, ordenada y con más oportunidades para todos.

También te puede interesar: