Sabores de Mercado: gastronomía local, tradición y frescura en los mercados municipales
Una ciudad que valora sus raíces
Como parte de su compromiso con la economía local y el fortalecimiento de la identidad cultural, MuniGuate ha puesto en marcha el programa Sabores de Mercado, una actividad que se desarrollará cada semana en distintos centros de abasto municipales de la capital.
Con esta iniciativa se busca resaltar la diversidad gastronómica y la frescura de los productos que se ofrecen en estos espacios, además de visibilizar lo valioso que es comprar en lugares limpios, seguros y bien organizados.

Un punto de conexión con nuestra identidad
El martes 29 de julio, el alcalde de la capital, Ricardo Quiñónez, visitó el mercado La Reformita, zona 12, donde participó en una edición del programa. Durante su recorrido compartió con los vecinos y vendedores, y reafirmó el compromiso municipal por seguir invirtiendo en el mantenimiento, limpieza y remozamiento de estos puntos clave para la actividad comercial de nuestra comunidad.

«Los mercados son el corazón de nuestras zonas, aquí se siente la tradición, la convivencia y el espíritu emprendedor de nuestra gente», expresó el alcalde Quiñónez durante su visita.
Un recorrido por los 38 centros de abasto
Sabores de Mercado llegará a todos los mercados municipales, promoviendo los platillos tradicionales que distinguen a cada sector y comunidad, así como productos frescos y el ambiente cálido que caracteriza estos recintos. Además de incentivar las compras dentro del país, el programa fortalecerá el trabajo conjunto con los comerciantes para conservar sus áreas de trabajo en condiciones óptimas.




Avanzando con propósito y conexión
Esta acción forma parte de una visión que apuesta por el desarrollo integral en una ciudad que moderniza su infraestructura sin perder de vista su escencia: un lugar que conecta con sus habitantes y un lugar que inspira. Se promueve así el consumo responsable, se valora lo nuestro y se fortalecen los lazos entre vecinos.