La historia de Sussy, una perrita que volvió a nacer
Sussy fue rescatada y hoy espera un hogar lleno de amor
Lo que comenzó como una historia desgarradora terminó convirtiéndose en un ejemplo de esperanza, solidaridad y compromiso con quienes no tienen voz. El pasado 27 de junio, dos cachorritos fueron encontrados dentro de una bolsa de basura en la zona 3 de la ciudad. Una acción cruel e inaceptable que estremeció a vecinos y autoridades por igual.

Aunque lamentablemente uno de los perritos no sobrevivió, la otra —una valiente cachorrita— fue rescatada con vida por agentes de la Policía Municipal y recibió atención médica inmediata gracias a la rápida coordinación de la Unidad Municipal de Bienestar Animal, bajo las instrucciones del alcalde Ricardo Quiñónez.
Una nueva oportunidad para Sussy
Poco a poco, la pequeña fue mostrando señales de recuperación. Y con ello, también despertó algo en la ciudad: una ola de cariño, empatía y esperanza. La bautizaron como Sussy, y su historia comenzó a inspirar a cientos.
Después de varios días en observación, Sussy fue dada de alta pero continuó con cuidados especiales. Pronto, se convirtió en embajadora de las causas que realmente importan como es la defensa del bienestar animal y la promoción de la adopción responsable.


Su participación como figura central en la campaña de recolección de donativos organizada junto a tiendas Arca de Noé no solo llenó corazones, también recaudó alimento, camitas y juguetes para decenas de perritos y gatitos que aún esperan una oportunidad.

Hoy, Sussy está lista para encontrar un hogar definitivo. Llena de energía, amor y con una nueva historia que contar, nos recuerda que la indiferencia cuesta vidas, pero el compromiso colectivo puede salvarlas.



Toda vida importa: ¡actuemos juntos!
Historias como la de Sussy son un llamado de atención. Nos recuerdan que el maltrato y abandono animal existen, pero también que se puede hacer algo al respecto.
Desde la Municipalidad de Guatemala y la Unidad de Bienestar Animal se trabaja día a día por el respeto y la protección de la vida animal. Pero esta tarea necesita del apoyo y la conciencia de todos.
Por eso, te invitamos a:
• Elegir siempre la adopción responsable
• Apoyar campañas de donación y esterilización
• Denunciar el maltrato y abandono
• Enseñar a otros a respetar la vida animal
En cada acción solidaria, en cada familia que decide adoptar, y en cada historia como la de Sussy, construimos una ciudad más humana, empática y participativa.

Gracias al compromiso con el bienestar animal y al esfuerzo de muchas manos solidarias, nuestra ciudad sigue demostrando que es posible marcar la diferencia. Cada historia como la de Sussy nos acerca más a un lugar de oportunidades para todos, donde cada ser vivo cuenta, donde cada acto de empatía deja huella. Porque cuando una ciudad protege a los más vulnerables, se convierte en un lugar que inspira.